martes, 29 de abril de 2014

LECCIONES DE PAZ DESDE ÁFRICA PARA COLOMBIA

  • Apidama Ediciones presenta una serie de libros que dan cuenta de las raíces culturales y procesos históricos de un continente que ofrece sus experiencias en temas de derechos humanos y conflicto.
El  jueves primero de mayo, en el salón Tomás Carrasquilla de Corferias (1:00 pm), será presentada la serie África Emergente (Africa Emergent), de Apidama Ediciones, que comprende seis títulos de libros que proporcionan un análisis detallado de diferentes momentos en la historia contemporánea de Ruanda, Uganda y Nigeria. Los autores, algunos desde una mirada académica y otros desde la experiencia personal, exponen avances, aprendizajes y realidades del continente africano.
Durante el evento se realizará la mesa redonda Lecciones de paz para Colombia con la participación de Bill Bertrand, experto en África por su trabajo durante más de 40 años con el Payson Center for International Development, Tulane University; Jaime Ángel, ingeniero Civil y sociólogo, consultor de Naciones Unidas, Burkina Faso (África); y a través de video conferencia intervendrán el doctor Atiku Abubakar, político, filántropo y fundador de American University of Nigeria; y la profesora Margee Ensign, presidenta de American University of Nigeria.

Sobre África Emergente
Los libros serán presentados por el investigador, escritor y poeta colombiano Alfredo Ocampo Zamorano, PhD en Sociología, quien lidera el recientemente creado Atiku Center de American University of Nigeria.

• Confronting Genocide in Rwanda: Dehumanization, Denial and Strategies for Prevention.
Autores: Jean-Damascène Gasanabo. David J. Simon y Margee Ensign.


• In the corridors to power
Autor: Gilbert B. Bukenya, ex Vicepresidente de la República de Uganda entre 2003 y 2011.


• This AUN Believes: The Birth of a Development University
Autor: The American University of Nigeria (AUN).


• Rwanda: Building a Model Nation-State
Autor: Pierre Damien Habumuremyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario