LIBROS PUBLICADOS


Sendero de Latidos
Susana Jiménez Palmera


 
ISBN 978-958-8416-35-9
Precio: $25.000 pesos
Páginas: 84
Tamaño: 14 x 21,5
Año de publicación: 2014


"He intentado caminar, a veces a tientas, a veces con pie firme, por el Sendero de Latidos de esta nueva escritora, y me detuve en cada verso, con el deleite de quien se halla inmerso en la sinceridad de una poesía que ha salido del alma, y se mantiene viva, espontánea a pesar del oficio que la somete pero no la encasilla. La palabra se ilumina con la luz de la metáfora. El sentimiento fluye y se remonta en un vuelo que trasciende la realidad con los filtros del sueño".
..............................................................................

Poesía Colombiana del Siglo XX escrita por Mujeres.
Tomo 2 - Poetas nacidas a partir de 1950

Estudio y selección: Guiomar Cuesta Escobar y Alfredo Ocampo Zamorano

ISBN 978-958-8416-25-0
Precio: $80.000 pesos
Páginas: 700
Tamaño: 16 x 23
Año de publicación: 2014


Con este Tomo 2 de Poesía Colombiana del Siglo XX escrita por Mujeres, se completa la labor iniciada el año pasado, al publicar el Tomo 1 de esta Antología, la cual incluye a 84 poetas con 454 poemarios editados, la primera y más completa recopilación publicada en Colombia. En este Tomo 2, reunimos 153 poetas colombianas, nacidas entre 1950 y 1989, y que a la fecha han publicado 490 poemarios. Para un total de 237 poetas con 944 libros de poemas publicados. Consideramos estas cifras como contundentes. Una demostración del oficio de poetas que ellas ejercen y han ejercido durante toda su vida. También es clara y evidente la intención y el logos poético de cada uno de sus poemas. Su dicción es amplia y muy variada, con voces múltiples de gran riqueza. Textualmente estos poemas y poemarios, configuran su propia realidad, vinculada a la evolución del lenguaje poético actual, por una parte. Y por otra, al contexto de los aconteceres presentes, como marco a la vivencia de la poeta en su propia creación, sabiéndose en un entorno sociológico propio, y en un instante histórico específico. La evolución del nuevo canon poético está siendo impulsada hoy día, y desde hace muchos años, por las Mujeres Poetas, quienes actualmente producen y publican más que sus congéneres hombres. Con estos dos volúmenes de Poesía Colombiana del Siglo XX, escrita por Mujeres, pretendemos escribir una nueva Historia de nuestra Literatura.
..............................................................................

This AUN Believes:
The Birth of a Development University

ISBN 978-958-8416-26-7
Precio: $30.000 pesos
Páginas: 106
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2013
Escrito en inglés


The American University de Nigeria (AUN), es un lugar para soñar y es el producto de uno de esos sueños. El sueño de Atiku Abubakar, quien fuera el creador de esta gran Universidad, con la cual aspira a proyectar el desarrollo de Nigeria y de África, desde Yola. AUN fue fundada en el 2004 y construida como una Universidad al estilo americano, en territorio africano, la cual ofrece una educación de la más alta calidad, a los jóvenes nigerianos y africanos. El sueño es ayudar a formar jóvenes líderes y profesionales, dedicados a crear un país más humano y próspero, comprometido con una democracia en la que todas las personas tengan los mismos derechos y responsabilidades, como ciudadanos.
..............................................................................

Rwanda: Building a Model Nation-State
Dr. Pierre Damien Habumuremyi

ISBN 978-958-8416-32-8
Precio: $40.000 pesos
Páginas: 214
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2013
Escrito en inglés


En este revelador libro, el autor recorre la historia de la discriminación y la exclusión que iniciaron las países colonizadores en Ruanda, y se institucionalizó a través de la política, la ley, la cultura y la religión. Y llena un vacío importante en nuestra comprensión de la historia de Ruanda, durante los períodos pre-colonial, colonial e independentista. El doctor Habumuremyi indaga más profundamente, mientras nos da una idea clara de cuáles fueron las condiciones que llevaron al Genocidio, explora las políticas, el marco jurídico, las instituciones sociales, las estructuras y las estrategias, que constituyen la base para el "Milagro de Ruanda". De hecho, Ruanda ha renacido de las cenizas del odio, para convertirse en un modelo de desarrollo sostenible, líder mundial de la representación política de las mujeres, y en los Programas de Educación y Salud innovadores. Su drástica reducción de la pobreza, mejoras en el acceso a la atención médica, oportunidades educativas ampliadas, y el sabio uso de la Tecnología, se han dirigido en gran parte, a través de los Programas de Gobierno, como el Modelo Imihigo (sistema de contratos de desempeño).
..............................................................................

In the corridors to power
Gilbert B. Bukenya


ISBN 978-958-8416-37-3
Precio: $35.000 pesos
Páginas: 200
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2014

Escrito en inglés

Los ocho años de Gilbert Balibaseka Bukenya (2003-2011) como Vicepresidente de la República de Uganda fueron un período de mucho empuje y desarrollo para este país del África oriental. Su desempeño como Vicepresidente generó mucha controversia. Luego de su desempeño en este cargo, vienen una serie de tragedias personales, y al mismo tiempo de satisfacciones por su labor en el campo político, que transformaron definitivamente, su visión sobre el futuro de Uganda. En el libro: Por los corredores del poder, el autor narra esas experiencias, tanto personales como profesionales, aquellas que lo formaron desde la pobreza que vivió en su niñez, hasta contar hoy con una sólida educación y formación profesional, además de su experiencia en el campo político, que le capacitan para elaborar un muy buen Programa de Gobierno, basándose en temas tan importantes como la agricultura, la educación, el desarrollo de la infraestructura del país, la salud pública, la democracia y el respeto por los derechos humanos, que les permitirá a todos los ugandeses, vivir y desarrollar sus capacidades, en todo su potencial.
..............................................................................

Nigerian Cantos
Alfredo Ocampo Zamorano


ISBN 978-958-8416-38-0
Precio: $30.000 pesos
Páginas 220
Tamaño 17 x 24
Año de publicación: 2014
Escrito en inglés


Alfredo Ocampo-Zamorano is a Social Science Researcher and Professor at the American University of Nigeria -AUN. With a Ph.D Sociology, from Columbia University in New York, an MBA at the Universidad del Valle, under the direction of Peter Drucker, and a JD from Universidad Javeriana in Bogotá, Colombia.
Nigerian Cantos, compiles his poetry written in English during his first year in Yola, Nigeria, at AUN, where he is now a Professor and Research Coordinator of the recently created Atiku Center, for Research Implementation on Sustainable Development. With a dual nationality, as an American citizen, as well as a Colombian, he was born in Cali, Colombia, and has lived in Canada, Rwanda, Peru and the United States for over 25 years. An accomplished poet he has won twice the National Poetry Prize of Colombia, and has published 20 books of poetry in Spanish, as well as two in English.
This is a book of Cantos, in the manner of Ezra Pound, reflecting an African experience of a poet’s long sojourn. Whatever you, reader, can make of it, just remember that words come to the poet from wherever he finds his songs. In the Yoruba talking drums or in the Hausa and Fulani rhythms, or from the heritage of the Nok and Igbo ancestors of this great land that is Nigeria. By walking from dawn to night the inner ear can hear them clearly. For the poet is a somnambulist who knows how to listen to the sounds of those parts of the Planet he inhabits.

..............................................................................

Yola Cantos. Elegías y Disparates
Alfredo Ocampo Zamorano


ISBN 978-958-8416-39-7
Precio: $30.000 pesos
Páginas: 236
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2014


Alfredo Ocampo-Zamorano, es un poeta de larga trayectoria, Compilador de Antologías poéticas e investigador en Ciencias Sociales. En Cantos de Nigeria, Ocampo Zamorano recoge sus poemas escritos en castellano, durante su primer año como Profesor y Coordinador de Investigaciones del recientemente creado, Atiku Center, de la American University de Nigeria. Con doble nacionalidad, como ciudadano estadounidense y colombiano, nació en Cali, y ha vivido en Canadá, Perú, Rwanda, y en los Estados Unidos por más de 25 años. Igualmente incansable viajero, ha recorrido varias veces a Europa, al Japón y la India. Nuestro poeta ha ganado dos veces el Premio Nacional de Poesía en Colombia, y ha publicado más de 20 libros de poesía en español, y dos en inglés.
Alfredo Ocampo Zamorano, como Duende, de la región Calima denominada El Saladito, en el Valle del Cauca, refleja su experiencia en África, durante su estadía desde principios de 2013. El poeta nos recuerda que estas palabras le vienen de los tambores Yoruba, y de los ritmos y la herencia de los Hausa, de los Fulani, de los Nok y de los ancestros Igbo, con la profunda musicalidad rítmica de Nigeria. Este Duende, como un poeta sonámbulo, vuela hacia el interior de la noche, y logra escuchar con mucha claridad, los sonidos ocultos, que se le revelan en medio de aquella soledad. Estos poemas deben leerse en voz alta para tratar de percibir los rugidos y silencios, que Ocampo Zamorano descubrió, y que se constituyen en la gran riqueza poética de estas maravillosas culturas, que ahora explora.

..............................................................................

Confronting Genocide in Rwanda:
Dehumanization, Denial, and Strategies for Prevention
Jean-Damascène Gasanabo. David J. Simon and Margee Ensign

ISBN 978-958-8416-41-0
Precio: $35.000 pesos
Páginas: 392
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2014


El reconocimiento de un acontecimiento tan lleno del dolor humano y sufrimiento como el Genocidio contra los tutsi, implica una cierta obligación. Aquella obligación tan importante de documentar, analizar y aprender de los acontecimientos que condujeron al genocidio y los resultados que vimos. Un análisis tan cuidadoso tiene que proporcionar los elementos que ayudarán a la comunidad mundial a impedir e intervenir, en todos los niveles, para asegurarnos que tales acontecimientos no se repitan jamás.
Los países desarrollados encabezados por los EE.UU. ignoraron todas las señales de que el genocidio estaba ocurriendo cuando, según todas las probabilidades, podría haber sido detenido, con una relativamente pequeña intervención. Los eruditos y los activistas que han contribuido con los excelentes capítulos que encontrarán en este libro, han dado el primer paso importante, como es reflexionar sobre los acontecimientos de 1994, y lo que ha sucedido desde entonces, para proporcionarnos un derrotero hacia el futuro. Nosotros valoramos el esfuerzo para presentar los datos y soluciones que este libro nos proporciona. Y los instamos a seguir proporcionando pruebas prácticas y conclusiones basadas en un marco analítico sólido, como el que nos presentan aquí, y que sin duda, nos permitirá mejorar a todos nuestras vidas.

..............................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario