viernes, 2 de mayo de 2014

HOMENAJE AL ENCUENTRO DE MUJERES POETAS DEL MUSEO RAYO

Agueda Pizarro.
• El homenaje por los 30 años del Encuentro de Mujeres Poetas se efectuará el sábado tres de mayo, en el salón Tomás Carrasquilla de Corferias, a la una de la tarde.
• Homenaje a María Zambrano, en el centenario de su nacimiento.
Bogotá DC, dos de mayo de 2014
En reconocimiento al Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo, instituido hace treinta años en Roldanillo, Valle del Cauca, Apidama Ediciones rinde homenaje a la poeta Agueda Pizarro, en desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El evento se realizará el sábado tres de mayo, en el Salón Tomás Carrasquilla, de una a tres de la tarde.
Agueda Pizarro Oniçiu, nacida en Nueva York, Estados Unidos, en 1941, es una poeta y escritora Colombo-Estadounidense de ascendencia española, actual directora del Museo Rayo, ubicado en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

Águeda Pizarro es hija del español Miguel Pizarro Zambrano y García de Caravantes y de Gratiana Oniçiu.

Se graduó en filología romana, artes y literatura francesa en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde años más tarde sería profesora de francés y español.

En 1985 creó e instituyó el encuentro de poetas colombianas que se realiza todos los años en Roldanillo, teniendo una gran acogida que le permite consolidarse como el primero y único en su clase en Colombia. El encuentro de mujeres poetas ha permitido que varias artistas muestren y difundan sus obras en este espacio cultural.

Algunas de sus obras más relevantes son: País Piel (1987), Soy Sur (1988), Saremas (1996), dedicado a su hija Sara; Labio adicto (1972), Ultramor (1998), y Miguel Pizarro, flecha sin blanco (2004), entre otras.

Águeda Pizarro estuvo casada con el pintor y escultor colombiano Ómar Rayo, quien falleció en 2010. Fruto de esa unión nació su hija Sara Rayo Pizarro, quien también es artista y continua con el legado dejado por su padre y de su madre.

Homenaje a María Zambrano en los 100 años de su nacimiento

Apidama Ediciones realizará homenaje a la memoria de María Zambrano, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

El homenaje estará a cargo de la escritora española María Isabel Erizalde, quien dictará la conferencia “María Zambrano y Miguel Pizarro”.

El evento tendrá lugar el sábado tres de mayo, en el Salón Tomás Carrasquilla de Corferias, a partir de las tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario