miércoles, 30 de abril de 2014

POESÍA Y TEATRO EN EL SALÓN TOMÁS CARRASQUILLA

• Apidama Ediciones presenta el poemario Yola cantos, Elegias y Disparates, de Alfredo Ocampo Zamorano.

A la una de tarde del primero de mayo, en el Salón Tomás Carrasquilla de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, será presentado el poemario Yola Cantos, Elegías y Disparates, de Alfredo Ocampo Zamorano.

Igualmente, será presentada la escritora afrocolombiana María Teresa Ramírez y el grupo de Teatro de niños de la Corporación La Nueva Vida Láctea escenificará una obra.
Alfredo Ocampo Zamorano es un poeta de larga trayectoria, compilador de antologías poéticas e investigador en ciencias sociales.


Alfredo Ocampo Zamorano.
Como Duende de la región Calima denominada El Saladito, en el Valle del Cauca, refleja su experiencia en África, durante su estancia desde principios de 2013.

El poeta nos recuerda que estas palabras vienen de los tambores Yoruba, y de los ritmos y la herencia de los Hausa, de los Fulani, de los Nok y de los ancestros Igbo, con la profunda musicalidad rítmica de Nigeria.

Este Duende, como un poeta sonámbulo, vuela hacia el interior de la noche, y logra escuchar con mucha claridad, los sonidos ocultos, que se le revelan en medio de aquella soledad.

Estos poemas deben leerse en voz alta para tratar de percibir los rugidos y silencios que Ocampo Zamorano descubrió, y que se constituyen en la gran riqueza poética de estas maravillosas culturas, que ahora explora.
___________________________
Yola Cantos, Elegías y Disparates
ISBN 978-958-8416-39-7
Precio: $30.000,oo
Páginas: 236
Tamaño: 17 x 24
Año de publicación: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario