viernes, 2 de mayo de 2014

SUSANA JIMÉNEZ PRESENTA 'SENDERO DE LATIDOS' EN FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Susana Jiménez
• Una de las nuevas voces de la poesía colombiana presentará su obra el domingo dos de mayo, en el salón Tomás Carrasquilla de Corferias, a la una de la tarde.

Bogotá DC, dos de mayo de 2014
Con el prólogo del padre Alberto Linero y bajo el sello de Apidama Ediciones, la escritora barranquillera Susana Jiménez Palmera presenta  su primer libro, una propuesta literaria que busca cautivar a los lectores con versos que recrean una atmósfera nostálgica, melancólica, llena de caminos y pulsaciones.

Bajo el título Sendero de Latidos, la autora recopila los poemas escritos durante varios años, publicados bajo los seudónimos de Endless Love y Ana Bolena, en foros literarios españoles.

“Yo escribo en verso, escribo poemas… pero lo verdaderamente importante es que el lector descubra por sí mismo la poesía”, afirma la escritora, quien señala que ejercer su oficio es particularmente doloroso, pues alrededor del artista siempre hay voces que lo desalientan y la creación a través de la palabra también significa un desprendimiento.

“Traza con sus palabras su propio sendero, el que ella misma recorre y por el que nos invita a andar, sus palabras, sentimientos, vidas, frustraciones, sueños, es su existencia sin más. No hay miedo de presentar su propia manera de ver y comprender tantas realidades humanas”, escribe el prologuista, padre Alberto Linero.

La autora
Escritora y bloguera (Rescoldos azulados) nacida en Barranquilla, ciudad donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato. Al terminar la secundaria viajó a Ottawa, Canadá, para estudiar inglés como segundo idioma, en Carleton University. Al regresar, estudió Terapia del Lenguaje en la Corporación Universitaria Iberoamericana, en Bogotá.


Realizó cursos de homologación en Problemas de Aprendizaje en San José, Costa Rica; y ejerció su profesión por más de 15 años en diferentes entes públicos de Barranquilla. Al mismo tiempo atendía consultas privadas para tratar niños con trastornos en el Lenguaje oral y/o escrito, en sus distintas etapas evolutivas.

Actualmente se desempeña como representante de ventas de una multinacional belga, dedicada a la distribución, fabricación y comercialización de polímeros y cauchos.

A pesar de sus múltiples ocupaciones, siempre tiene tiempo para su gran pasión que es escribir.

____________________
ISBN 978-958-8416-35-9
Páginas: 84
Tamaño: 14 x 21,5
Año de publicación: mayo, 2014


Ver Bloggs de la autora: http://rescoldosazulados.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario